Internacional.- Las gafas de realidad virtual o dispositivos de VR parece que son la última tendencia tecnológica del momento y ya son muchos los que han podido disfrutar del lanzamiento de las Oculus Rift, llegando el primero a ser entregado por su propio creador, Palmer Luckey, quien incluso llegó a grabar el acontecimiento y colgarlo en su cuenta personal de Facebook. Pero, además de las Oculus Rift también se venden las PlayStation VR, que erige como el principal competidor de las Oculus. Pero, ¿están los usuarios decididos a comprar estos dispositivos?.
A esta pregunta ha querido contestar Gamer Network a través de una encuesta realizada a sus usuarios y se ha determinado que un 59,5% no se plantea comprarse un caso de Vr durante este año, mientras que el 25,6% no estaba seguro de si lo compraría y sólo casi un 15% afirmó que tiene en mente de comprarse uno de estos dispositivos de realidad virtual.
Pero, ¿qué es lo que determina el que los usuarios quieran o no comprar un casco de realidad virtual? Para el 51,3% el precio es el factor determinante. Y a este, le siguen la calidad visual (47,3%), la compatibilidad (33,4%) y los factores anti-motion contra los mareos (29%).
Las gafas de VR son unos dispositivos que pretenden, sobre todo, revolucionar el sector de los videojuegos, así que la opinión de los gamers es primordial para las empresas que desarrollan este tipo de dispositivos. Según una encuesta realizada por la web Hobby Consolas, un 42% de los encuestados creen que las gafas VR pueden coexistir con los videojuegos clásicos como una forma de ocio más. Aunque, la segunda opción más votada es la del 29% que cree que la realidad virtual es tan sólo una moda pasajera y que sólo estará en auge un tiempo más. Por otra parte, sólo un 15% piensa que los cascos de VR van a ser una revolución total y se impondrán a los videojuegos clásicos, mientras que un 14% piensa que estos dispositivos serán un fracaso absoluto.
Y tú, ¿piensas comprarte unas gafas de realidad virtual? Si no lo tienes claro, ¿qué es lo que te frena?.