El intercambio de información no sólo se da de forma personal, en consecuencia surgen diferentes nombres otorgados a estos mecanismos, los cuales tienen relación con la implementación de servicios de internet, un ejemplo es M2M.
Machine to machine o M2M, se identifica como el tipo de comunicación entre maquinas, impulsado por internet of things, con lo cual es posible tener un control de la transferencia de datos. De acuerdo con TechTarget M2M engloba cualquier tecnología que permite a los dispositivos intercambiar información con base en el servicio de internet y, así poder realizar diferentes actividades.
En consecuencia, TCPSI señala que esta capacidad tiene relación con la telemetría –medición de distancias utilizando un telémetro– y el telecontrol. Asimismo, M2M de hace presente en diferentes industrias, como por ejemplo en la medicina por medio de maquinas que interactúan entre ellas para brindar resultados más certeros sobre el estado de salud de un paciente. Otro ejemplo es dentro de la industria eléctrica con semáforos y letreros digitales.
Otro gran sector es el de las comunicaciones, el ejemplo más claro son los teléfonos fijos o móviles y tabletas electrónicas.
Es conveniente agregar que información de Strategy Analytics, proyectada por Statista revela que el valor de esta industria alcanza los 62.66 mil millones de dólares a nivel global, al mismo tiempo en el que se estima que alcanzará los 73.9 a finales de este año. Asimismo, el análisis indica que la tendencia irá incrementando conforme pasan los años, ya que en el 2022 será de 199.2 mil millones de dólares.