Este fin de semana un atentado suicidad dejó 72 personas muertas (entre ellas muchos niños y mujeres) que se encontraban en el parque Gulshan e Iqbal de la ciudad paquistaní de Lahore, suceso tras el cual la red social activo su función Safety Check, pero con tantos fallos que se ha tenido que disculpar porque envío avisos sobre la seguridad de los usuarios que se encontraban a miles de kilómetros del lugar y que nunca han pisado territorio pakistaní.
La útil función de comprobación de seguridad que ha dado excelentes resultados ante hecho similares, como el reciente atentado en Bruselas de la semana pasada, en esta ocasión ha dado pie a una fallo por el que Facebook se disculpó a través de la propia red social. “Hemos activado Safety check en Lahore. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido erróneamente la notificación fuera de Pakistán y estamos trabajando para resolver el inconveniente” han expresado después de que en numerosos países se recibiese el usual aviso de estos casos que señalaba: “Parece que estás en la zona afectada por la explosión en Lahora, Pakistán. Avisa a tus amigos que estás a salvo”.
Esta situación llevó a más de uno a preocuparse por sus seres queridos y conocidos, aunque solo se ha tratado de un susto en el caso de los ciudadanos que no viven en Pakistán, pero si ha sido una terrible realidad para los usuarios de la red en ese país víctima de tan terrible suceso.
Esta función que se ha comenzado a activar para sucesos que no sean desastres naturales hace poco, ha sido muy bien recibida por los usuarios, al dar respuesta sobre muchos de los contactos que pueden verse afectados, cuando otros medios de comunicación suelen fallar ante el colapso y confusión que se da frente a estas circunstancias.