Intel ha creado una aplicación que permite reconocer de inmediato el rostro del usuario, con lo que facilita el desbloqueo de sesiones y puede asegurar el uso de contraseñas para todos los perfiles que las personas tienen en sus ordenadores.
Este avance, hecho público el pasado 04 de julio de 2013, responde a la dificultad creciente que los diversos dispositivos le crean al usuario común que debe recordar más y más passwords.
El nombre de la aplicación FastAccess Anywhere, permite a las personas desbloquear sus dispositivos Android, iOS y Windows rápidamente y acceder a páginas Web y servicios online protegidos por contraseña. La aplicación utiliza la cámara del dispositivo, que capta y almacena una imagen del rostro y cada vez que la persona se conecta, se comprueba si la imagen almacenada coincide con la imagen actual del rostro.
La aplicación utiliza dos factores de autenticación para asegurar la autenticidad de los datos de acceso a la sesión de Windows; FastAccess permite a los propietarios de dispositivos aumentar sus rostros de sesión de inicio, con un modelo dibujado con la punta del dedo, o mediante la colocación de diferentes formas de colores en un orden particular.
[box type=”download”]Descarga en PDF | Descarga en PPT[/box]