La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que, en promedio, los niños mexicanos destinan 20 mil pesos al año en la compra de dulces. Asimismo, las firmas encargadas de comercializar el productos cuentan con variabilidad en golosinas que impulsa su consumo.
De acuerdo con la consultora Canadean, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a mercado más sobresalientes dentro de la industria confitera y el segundo en América Latina donde se espera que para el año 2017 años acumule ventas por cinco mil 400 millones de dólares.
Es conveniente mencionar que la industria confitera no sólo engloba a las compañías que elaboran y comercializan golosinas, sino que también contempla pasteles, pastas y bombones. Al considerarlo, información proyectada por Statista revela cuáles son las marcas que sobresalen en este sector de acuerdo con el monto registrado a causa de ventas al cierre del año 2015.
Al considerarlo, Hershey Company ocupa el quinto lugar en cuanto a ventas, pues registra 7 mil 422 millones de dólares, es conveniente agregar que dicha firma es subsidiaria de Lancaster Caramel Company. Posterior, con 2 mil 335 millones más está Ferrero Group, que comercializa marcas como Kinder.
En tercera posición la suiza Nestlé con 11 mil 041 millones de dólares, algunas de las firmas de esta multinacional son Carlos V, La Lechera y chocolate Nesquik. Posterior, en segundo lugar está Mondelez International con 16 mil 691 millones, asimismo, las marcas que tiene a su cargo son Chips Ahoy, Oreo, Halls, Trident, entre otras.
Mars Inc., lidera la lista de las marcas de confitería que mayor ingreso registraron a causa de ventas con 18 mil 400 millones de dólares con firmas como Orbit, M&M’s, Snicker, Skittles, Juicy Fruit y Milky Way.