Internacional.- Si hay un servicio de vídeo en streaming que es líder en el sector, ese es, sin duda alguna, Netflix, el cual ha visto aumentado el número de sus suscriptores en todo el mundo (tal y como indica el portal web Statista) hasta llegar a los 74,76 millones de usuarios, superando con creces a la cifra de sus inicios en 2011, que era de 22,93 millones de suscriptores en todo el mundo.
Pues bien, ahora, Apple ha querido plantarle cara a Netflix y anunció que lanzará su propia serie de TV original. La serie, según se ha podido saber, estará basada en el desarrollo de apps y en las vivencias de los desarrolladores que las llevan a cabo.
Y, ahora, antes de lanzar su propia serie, para promocionar su servicio de televisión, la compañía de la manzana mordida ha lanzado un spot para televisión, al cual han llamado “The Kiss” (“El Beso”) y lo que ha sorprendido de este comercial es que la auténtica protagonista de esta serie va a ser el asistente de voz de los de Cupertino: Siri, a pesar de que el spot cuenta con otros protagonistas como Nikolaj Coster-Waldau y Alison Brie, de la popular serie “Juego de Tronos”, que, según datos del portal Statista es la serie más pirateada, c on 8,1 millones de descargas BitTorrent, seguida por The Walking Dead (con 4,8 millones de descargas).
Estos dos actores, lo que hacen en el spot es tratar de reproducir un beso que ven en la pantalla del televisor y ellos se sirven de Siri para rebobinar la escena una y otra vez. Todo ello, sirve para que Apple de a conocer que Siri se incluye en la ya cuarta generación de Apple TV para así hacer mucho más cómoda la experiencia de usuario.
Lo que sí está claro es que para Apple, su propio dispositivo de televisión se ha convertido en otro de los productos estrella de la compañía, ya que tan sólo en Estados Unidos, en el año 2014, se vendieron 8,8 millones de unidades del Apple TV, colocándose muy por encima de otros dispositivos del sector como: Fire TV (5,8 millones vendidos), Roku (5 millones) y Chromecast (4 millones de dispositivos vendidos).