Internacional.- Siempre hay que verificar bien antes de realizar un trabajo que no se puede deshacer. Más aún si se trata de la demolición de una casa. Pésimo marketing para una empresa de demoliciones: derribar el edificio equivocado.
La compañía de demoliciones Billy L. Nabors Demolition, de Seagoville (Texas), cometió un imperdonable error: derrumbó la casa equivocada. Y lo peor, en lugar de aceptar la equivocación y tratar de repararlo o compensarlo, culpó a un tercero, en este caso: Google Maps.
Antes de seguir detallando lo sucedido en Seagoville, de más está decir que es una pésima decisión de marketing, porque al primer error (derrumbar la casa equivocada), se suma una mala reacción: desentenderse del problema. Basta con decir que el nombre de la empresa ahora está en los medios del mundo, y no precisamente reflejando una buena imagen.
¿Qué pasó?
Según publicó este viernes The Mirror, Billy L. Nabors Demolition debía derrumbar una vivienda ubicada en la dirección Cousteau Drive 7601, gravemente afectada por un tornado, pero en su lugar demolió otro inmueble –que también estaba afectado por el mismo tornado– pero que está a unos 100 metros de la otra y que iba a ser restaurado.
La casa derribada está (o mejor dicho, estaba) ubicada en una dirección muy parecida: Calypso Drive 7601, pero no era la correcta. “Según la propietaria, Lindsey Díaz, cuando reclamó por el error la compañía le envió una captura de pantalla de Google Maps diciéndole que según esa imagen, derribaron la casa solicitada”.
En efecto, Google Maps muestra mal la dirección, pero la compañía debería haber corroborado todo antes, no sólo guiarse por el mapa de posicionamiento satelital.
Ésta es la casa que debían demoler (la imagen es de antes del paso del tornado) ▼
Ésta es la casa que está a la vuelta, que demolieron por error ▼