De acuerdo con Digital Foundry, la revisión de hardware para la consola de Sony está en proceso, y podría llamarse PlayStation 4k, además llegaría al mercado durante el próximo año.
Al respecto no existe información oficial, no obstante, diversos medios especializados aseguran que los reportes de Digital Foundry son completamente reales.
Sobre las teorías de lo que esta nueva versión de la consola podría incluir, destaca una mayor capacidad de procesamiento, lo cual permitiría a los desarrolladores generar juegos más estables y con mejor apariencia para PlayStation VR, el visor de realidad aumentada de la marca.
Según las especulaciones, el nuevo modelo de la consola va a ser presentado durante el E3 de este año, y llegará al mercado en algún punto de 2016.
Este movimiento podría segmentar al mercado, ya que ahora los desarrolladores tendrían que atender a más de treinta millones de usuarios del modelo estándar de PlayStation 4, y también a los nuevos usuarios que adopten la nueva consola más poderosa.
No obstante, este movimiento no es inusual dentro de la industria, un ejemplo claro sería el Expansion Pak del Nintendo 64, el cual era requerido obligatoriamente para ciertos títulos. Incluso Sony tuvo que solventar durante algún tiempo la falta del mando Dual Shock en los early adopters del primer PlayStation.