Mucho se ha hablado sobre que en la actualidad muchos niños no salen a jugar al exterior y pasan la mayor parte del tiempo dentro de sus casas viendo televisión o en la computadora. Ahora una marca de detergente hace una comparación con el tiempo que pasan los presos al aire libre.
Los detergentes para ropa son productos que están en prácticamente todos los hogares. Sólo en Estados Unidos representan un mercado de más de 6 mil 900 millones de dólares, según cifras de Statista, y las marcas de este segmento gastan millones en publicidad.
La marca de detergente Persil, de la multinacional de productos al consumidor Henkel y que en algunos mercados es distribuida por Unilever, presentó una nueva pieza dentro de su campaña Dirt is Good (el polvo es bueno) que relaciona el tiempo que pasan los prisioneros de una cárcel en el exterior de sus celdas con lo que hacen los niños británicos.
El video fue realizado en formato documental por la agencia MullenLowe Londres y muestra un par de entrevistas con reos de la cárcel de Wabash Valley. ¿Por qué Persil quiere que los niños salgan a jugar a la calle? Porque la falta de ropa sucia no es buen negocio para los detergentes.