Nueva York (Estados Unidos).- En el mundo de la moda, hemos visto ya cómo modelos femeninas de tallas XL se han logrado convertir en supermodelos, cosechando un gran éxito y reivindicando el movimiento curvy, en el que se apuesta por las mujeres con curvas y no por las modelos huesudas. Pero, cierto es que, hasta ahora, poco se ha hablado (por no decir nada) de modelos masculinos XL. Pero esto ha cambiado gracias a una agencia de modelos de Nueva York.
En concreto, se trata de la agencia IMG Agency, la cual ha sido la primera en crear una categoría de modelos masculinos XL y, para estrenarla, ha contado con Zach Miko, que es un joven estadounidense grande (de casi 2 metros de altura), con una barriguita de 100 cm. y piernas fuertes. Pero él, cuenta con grandes bazas como unos ojos de un color azul intenso y cabello rojizo, características que le han hecho triunfar en algunas campañas de publicidad en Estados Unidos.
El joven, se ha convertido en todo un hito en la industria de la moda masculina y ha declarado, en una entrevista con ABC que “nunca pensé de mí mismo que fuera una persona atractiva. Creo como hombre, que nos cuesta admitir que tenemos problemas de imagen corporal porque no es algo que se considere masculino, pero todos luchamos con eso”.
Antes de dar este gran salto al mundo de la moda, Miko ya había dado sus primeros pasos como modelo en un catálogo de ropa de los supermercados Target y se dedicaba a ser cómico y actor.
Con este gran éxito que está teniendo, Zach Miko cree que siendo el primer hombre XL modelo, puede cambiar el estereotipo del hombre dentro de este sector.
Y tú, ¿qué opinas de este nuevo canon de belleza que se podría implantar en la industria de la moda? ¿Crees que los modelos deberían ser personas con cuerpos como los que se encuentran en la calle a diario?.