El estudio “Forrester Research Mobile Application Spending” estima que el año 2015 cerró con 226 millones de aplicaciones de pago descargadas. Éstas contienen información adicional o mejorada de lo que ya se muestra dentro de una aplicación gratuita.
Los anterior es un factor que impulsa al consumidor a adquirir una de ellas, en relación, información de Future of Privacy Forum (FPF) señala que el porcentaje de aplicaciones de pago de Android tuvo un incremento de 6 por ciento y por parte de iOS un 4 por ciento.
Sin embargo, la compra de una app va en relación con el precio que ésta tiene donde el 60.2 por ciento de los que están dispuestos a pagar 80 pesos con personas que tienen de 19 a 29 años de edad, informa la encuesta de “Uso de aplicaciones en medios electrónicos” del Departamento de Investigación de Merca2.0.
Asimismo, se revela que el 26.9 por ciento de las personas de 30 a 39 años pagan hasta 80 esos, seguida de un 10.2 por ciento que cuenta con 40 a 49 años de edad. Posterior, se revela que el 55.1 por ciento sólo pagaría la mitad del monto anterior, así como un 14.2 por ciento que tiene de 18 a 25 años.
Por otra parte, se indica que el 56.1 por ciento pagaría sólo 20 pesos, así como un 30.9 por ciento que tiene de 30 a 39 años de edad. Y,en contra parte, se revela que el 44.1 por ciento de los que responden no pagar por una app móvil tiene de 30 a 39 años de edad, seguido de un 32.3 por ciento de los que no emiten pago que tiene de 19 a 29 años.
Es necesario mencionar que a mayor edad, el consumidor no opta por pagar por apps móviles, mientras que los más jóvenes pagan más por ellas. El estudio “Uso de aplicaciones en medios electrónicos” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 468 participantes.