Los mensajes publicitarios deben llegar a capturar al consumidor e incentivar la decisión de compra, más en mercancía que, por medio de su publicidad, toca temas que aún son delicados, como por ejemplos los estereotipos de belleza. En relación, una campaña dentro de internet que comercializa ropa “plus size” sobresale por controversiales anuncios.
El sitio de compra en línea Wish, comercializa ropa para mujeres de “talla extra”, al mismo tiempo en el que, dentro de sus anuncios publicitarios, implementa a una modelo delgada para promocionar las prendas.
Lejos de ser una idea asertiva, el sitio muestra imágenes en donde la mujer delgada ocupa la mitad del espacio en la ropa que el cliente target. El post ya no está disponible.
Sin embargo, existen firmas que, pese a que no comercializan prendas de vestir, se enfocan en brindar una imagen más inclusiva a través del uso de modelos “plus size“, es decir, no las sustituyen con modelos bajo los estereotipos de belleza.
Ejemplo de ellas es la revista Sports Illustrated con la modelo Ashley Graham y Women’s Running con Nadia Aboulhosn en portada. Las redes sociales no se quedan atrás en el tema, pues en el año 2015 el término Curvy cobro relevancia en Instagram, con el cual los usuarios del sitio subían fotografías de mujeres que se sentían orgullosas de sus curvas.
Es relevante que las marcas aumenten su apuesta por implementar anuncios publicitarios y mercancía para todo tipo de cuerpo, pues de acuerdo con estudios de She Knows, el 52 por ciento de las mujeres asegura que compra productos que las muestran de mejor forma, aunado a que tan sólo en México, el 50.1 por ciento de los usuarios en internet son mujeres, revela el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).