El consumo de música evolucionó durante los últimos años, ahora la mayor parte de los consumidores optan por los servicios de streaming, propuestas como Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal son algunos de los que más usuarios han conquistado,
El creciente número de marcas que apuestan por la música en streaming se debe en gran medida a las ganancias que genera este sector. A nivel mundial, este tipo de servicio recaudaron casi 4 mil millones de dólares, y se estima que para el año 2020, se superen los 7 mil quinientos millones de dólares, de acuerdo con Statista.
Apple sabe del potencial de este mercado y ahora busca expandir sus servicios de Apple Music, la compañía anunció esta semana que llegó a un acuerdo con Dubset Media Holdgins, esto le permitirá ofrecer “remixes” a partir de música original y sesiones de DJ, sin tener el riesgo de violar derechos de autor o licencias, según información publicada por Billboard.
Con esta alianza Apple Music competirá directamente con Souncloud, una plataforma que permite a los usuarios compartir, promocionar música, así como realizar colaboraciones.
De esta forma el servicio de streaming podrá acceder a la base de datos de Dubset llamada MixBank, capaz analizar una remezcla para identificar la canción original y pagar los derechos a los artistas implicados. Según la compañía, tiene acuerdos con más de 14 mil autores y sellos discográficos.
Con esta estrategia de marca, Apple Music, buscará posicionarse mejor en el mercado de música por streaming, actualmente cuenta una base de usuarios de más de 10 millones. Mientras que Spotify lidera el sector con cerca de 30 millones de suscriptores de pago, pero más de 75 millones de usuarios -contando a los de suscripción gratuita-.