Las lámparas Gothem acaban de ser retiradas de la venta al público, por riesgo de descarga eléctrica en sus modelos de mesa y de pie, tal como ha dado a conocer el fabricante de muebles sueco a través de un comunicado.
La empresa también ha explicado desde su página web que aquellos clientes que hayan adquirido estos modelos, deben suspender su uso y llevarlas a un establecimiento de Ikea para obtener un reembolso total de la misma.
Según señala la cadena sueca, el desperfecto es ocasionado por un montaje incorrecto de los cables que se encuentran en el interior de las lámparas, toda vez que han quedado en disposición de hacer contacto con el cuerpo metálico de la estructura, lo que puede conducir la corriente eléctrica hacia el exterior, donde puede haber contacto con el usuario, representando un riesgo para la seguridad.
Hasta el momento, no se han recibido notificaciones sobre accidentes que hayan podido ocurrir como consecuencia de este fallo en las citadas lámparas, pero si existen informes sobre descargas eléctricas en dos clientes y un colaborador de una de las tiendas Ikea.
Asimismo, la compañĂa ha expresado que la “seguridad de los productos es siempre una prioridad” , razĂłn por la que han tomado la decisiĂłn de retirar las lámparas.
Fuente: Ikea