El año pasado, cuando el mundo hizo una celebración alrededor de la película Back to the Future 2, mucha gente se quedó a la espera de que Nike presentara su tecnología de agujetas automáticas. Ahora, por fin, intentará cumplir el sueño de sus consumidores.
Nike es una de las marcas más poderosas del mundo, cada año obtiene ingresos por más de 30 mil 601 millones de dólares, según datos de Statista, y el año pasado dejó pasar una gran oportunidad de negocios.
Según Volver al Futuro 2, una cinta de 1989, en 2015 tendríamos autos voladores, hologramas, realidad virtual, hoverboards y calzado con agujetas que se ajustan solas. No todo se cumplió pero lo que parecía más sencillo, el calzado, tardó más de lo esperado.
Este jueves la compañía de calzado y ropa deportiva Nike anunció los HyperAdapt 1.0, cuya principal característica principal es un sistema autoajustable.
De acuerdo con un reporte de la NBC, ejecutivos de la compañía señalaron que creen que esto cambiará la forma en la que se hace el calzado y comparó el avance con el de los vehículos autónomos.
Los HyperAdapt 1.0, que se ajustan con un botón, saldrán a la venta en el otoño de este año, estarán disponibles en tres colores y serán exclusivos de la aplicación Nike +. No se revelaron los precios.
Wow! Thanks @Nike for letting me be the first athlete trying the new HyperAdapt 1.0 #nike2016 #nikeinnovation pic.twitter.com/RVWZgJjkqf
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) March 16, 2016
Con anterioridad salieron al mercado unos Nike Mag, como los de Back to the Future, pero en edición limitada y bajo subasta.