La tendencia de desmitificar la belleza de la mujer de estereotipos como que deben ser delgadas o jóvenes, sigue cobrando fuerza. Ahora diversas marcas apuestan por incluir a modelos “big size” como parte de sus campañas de marketing y publicidad.
A esta tendencia se suma la revista Women’s Running que decidió cambiar completamente los estereotipos de las personas que gustan del deporte y le dio un giro a su portada de abril que presentará a Nadia Aboulhosn, deportista, diseñadora de modas y bloguera “plus-size”. De acuerdo con la publicación, la corredora fue seleccionada debido a su papel como un creadora de tendencias y factor de influencia, según información de ESPN-W.
La imagen de la revista que se publicará el próximo mes fue compartida en las redes sociales tanto de Women’s Running como de Aboulhosn; en Instagram tiene más de 14 mil “Likes”.
Women’s Running no es la primera publicación que dedica una portada a una modelo “plus size”, en febrero pasado la revista Sports Illustrated lanzó un número especial cuya tapa fue protagonizada por la modelo Ashley Graham, la revista formó parte de la edición Swimsuits -dedicada a trajes de baño- que edita la publicación cada año.
Por su parte, Graham es una modelo con gran trayectoria, es un referente en el cambio de estereotipos en la belleza y la moda, ha colaborado con publicaciones de grandes marcas como Elle ,Vogue, Harper’s Bazaar y Glamour, entre otras.
La desmitificación de que la belleza de la mujer ha generado un movimiento al que se han sumado un gran número de marcas. Un caso reciente que generó polémica, es el nuevo promocional de la campaña #ThisBody de Lane Bryant –marca especializada en lencería “plus size”–, al que la NBC y CBS se negaron a trasnsmitirlo por sus cadenas debido a que las imágenes que contiene “no se ajustan a los parámetros”.
ModCloth, una de las tiendas online de ropa más populares de Estados Unidos, anunció la eliminación de la palabra “Plus” de su sitio web, su objetivo -según la compañía- es ser más inclusiva con las personas de todo tipo de cuerpos. Ahora, el sitio exhibe su catálogo con todas las tallas, desde la XS hasta la 4X en el mismo lugar, con la opción de filtrar resultados “Extended Sizes” (Tallas extendidas).
Otra empresa que también lanzó una campaña fue SwimsuitsForAll -especializada en bikinis-, que el año pasado organizó una campaña para demostrar que las mujeres pueden lucir hermosas sin importar los estereotipos de modelos delgadas o en forma impuestos por la industria de la moda y los medios de comunicación.