Internacional.- Hoy, hemos conocido que en Reino Unido se ha aprobado un impuesto a las bebidas con más de 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, para así lograr controlar la obesidad infantil y financiar las actividades deportivas en los colegios, tal y como ha informado George Osborne, canciller del Exchequer al presentar los Presupuestos anuales. Aunque, cierto es que la medida se ha aprobado, pero no entrará en vigor hasta el año 2018.
Y a raíz de esta noticia, hemos conocido que una firma deportiva también ha querido luchar contra la obesidad. ¿Qué firma es la que se ha planteado esta cruzada? ¿Qué va a hacer para lograr conseguir este propósito?.
La firma en cuestión es Reebok, la cual no se encuentra en su mejor momento, ya que sus ventas han ido cayendo, poco a poco, en los últimos años (gracias a datos ofrecidos por el portal web Statista), hasta situarse en la cifra de 1.578 millones de euros. Pero, aparte de intentar luchar para incrementar sus ventas, Reebok también tiene ahora otro propósito y que no es otro que el intentar luchar contra la obesidad.
Y, ¿qué ha hecho Reebok para ello? Pues, básicamente, lo que la firma deportiva ha hecho ha sido el eliminar de sus cafeterías los alimentos fritos, el pan blanco, las barritas de chocolate y las bebidas con azúcar y la razón es bastante obvia, ya que Reebok, siendo una firma deportiva, no se puede permitir que sus empleados no coman de manera saludable. Así, además de cambiar los productos de las máquinas expendedoras de sus establecimientos, también va a intentar cambiar la dieta de los empleados que, cada día, comen en las cafeterías subvencionadas de la compañía.
Pero, para rizar más el rizo y que sus empleados sean los más saludables del mercado, además de la dieta, también ha incorporado en su sede un gimnasio de tres plantas, un campo de fútbol, una caja de Crossfit y ofrecerá numerosas clases de yoga, medidas que los empleaos se han tomado de muy buena manera.
Y a ti, ¿qué te parecería que la empresa para la que trabajas intente inculcarte hábitos de vida saludables?.