Europa.- La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, así, al menos, lo ha determinado un estudio que ha realizado Rocket Fuel respecto a esta área multidisciplinaria que a través de diferentes ciencias (como las matemáticas, la lógica, la filosofía y la computación) intenta estudiar la creación y el diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismo, utilizando como paradigma la inteligencia humana, tal y como la definen en Wikipedia.
Así que observando las ventajas de la Inteligencia Artificial no es de extrañar que los ciudadanos sean cada vez más optimistas respecto a esta. Pero, ¿quiénes son los más optimistas respecto a esta disciplina? Pues, según este estudio de Rocket Fuel, los españoles son los más optimistas, ya que un 65% considera esta disciplina como buena o muy buena, mientras que la media europea está situada en el 40% que piensan lo mismo, mientras que un 43% piensan que no es ni buena ni mala. Pero, en el lado contrario se encuentran los alemanes que son los menos optimistas respecto a la Inteligencia Artificial.
Pero el estudio, no es la única pregunta que planteaba, ya que una de las principales cuestiones era el saber si los europeos piensan que esta disciplina es una amenaza o una ayuda para la humanidad. Y la respuesta que ha dado el 23% de los encuestados es que considera que está ayudando a mejorar los grandes problemas de la humanidad, mientras que un 10% la ven como una amenaza.. Y, en esta cuestión, los italianos son los más optimistas, con un 50% mientras que los franceses son los más pesimistas, ya que sólo un 13% ven como ventajosa la Inteligencia Artificial.
Lo que está claro que cada vez, la Inteligencia Artificial está más cerca de desbancar a la mente humana, tal y como se ha podido conocer hoy y es que el programa de Inteligencia Artificial AlphaGo de Google ha logrado en Seúl ganar al surcoreana Lee Se-dol, campeón mundial del juego de mesa “Go”, en la última de las 5 partidas en este juego conocido como el “ajedrez oriental”.