Una de las marcas de cámaras fotográficas más populares, Nikon, hizo el ridículo al crear un anuncio en el que presume su herencia pero muestra la imagen de una cámara Fujifilm que además ni siquiera es antigua.
Las ventas de cámaras fotográficas digitales han ido a la baja en los últimos años gracias a que la gente ahora toma fotos con su smartphone. Aún así, Nikon cuenta con el 12.6 por ciento de la cuota de mercado en el segmento. Pero hoy es motivo de sonrisas y mala imagen para su publicidad.
Hace un par de semanas el diseñador David McDonald publicó un tweet con una imagen de un poster de Nikon en una tienda de productos para fotografía de Belfast, en Irlanda del Norte. El cartel muestra una cámara con aspecto antiguo y la leyenda “Veo nuestra herencia a través de las lentes Nikon”.
Hilarious promo poster from Nikon, you photo nerds will all get it! pic.twitter.com/hzPhD4slkN
— David McDonald (@davymac) March 1, 2016
¿Cuál es el problema? Que la cámara no es Nikon. De acuerdo con un reporte de Petapixel se trata de una Fujifilm FinePix X100. Y ni siquiera es vintage, salió al mercado en 2011 y su diseño está inspirado en las cámaras de la década de los setenta de marcas como Canon, Olympus y Leica.
¿Cuál fue el error? Probablemente el diseñador simplemente buscó “vintage camera” en un banco de imágenes y tomó una sin considerar el daño que podría hacerle a la marca por promover a la competencia.