El futbolista argentino Lionel Messi podría convertirse en el nuevo embajador mundial de marca de la tecnológica china Huawei, que le habría ofrecido un contrato por entre 5 y 6 millones de euros anuales por lo menos por dos años.
Huawei busca consolidarse como el tercer fabricante mundial de smartphones y dispositivos móviles tan sólo superado por Samsung y Apple que acaparan el 22.7 por ciento y 16.2 por ciento del mercado mundial respectivamente. El fabricante chino, por su parte, está detrás de los dos grandes al abarcar el 5.7 por ciento, de acuerdo con datos de IDC.
Según reportes de varios medios, que citan como fuente al portal Marketing Deportivo, Messi se convertirá en la más reciente ‘contratación’ de Huawei, en su apuesta por incluir a atletas y clubes de varios países del mundo del deporte como parte de su estrategia de posicionamiento de marca a nivel global.
El fabricante chino tiene entre sus embajadores de marca al también futbolista -pero este del Real Madrid- James Rodríguez y al del Bayer Munich, Robert Lewandowski, así como al club Atlético de Madrid, de la Liga BBVA de España y, en el caso de México, es patrocinador del Club América, de la Liga MX.
De confirmarse la noticia, el jugador del Barcelona, quien en los últimos cinco años ha estado ligado publicitariamente con Samsung -que hasta el momento no se ha pronunciado-, le podría garantizar a Huawei mayor alcance en el público europeo y latinoamericano, debido a que Messi es uno de los futbolistas con más exposición mediática y tiene un gran enagement en redes sociales.
Messi es el segundo futbolista mejor pagado por concepto de contratos publicitarios -Adidas, Qatar Airways y Pepsi, por mencionar algunos-, en 2014 obtuvo ingresos por 22 millones de dólares, sólo después del portugués Cristiano Ronaldo, quien es una de las figuras del deporte más atractivas para las marcas, en el mismo periodo registró ganancias por 26.8 millones, según datos de Statista.