El juego online es uno de los principales selling points de las consolas, y generalmente se trata sobre poder jugar contra otros usuarios de la misma plataformas, pero Microsoft quiere cambiar esto, y por ello ahora sus juegos buscarán poder conectarse a la red de otras plataformas.
Por lo pronto, el juego Rocket League será el juego que inaugure esta caracterĂstica, permitiendo a los usuarios de Xbox One interactuar con aquellos que poseen el mismo juego en PC, que serĂa la otra plataforma donde Microsoft tiene injerencia directa.
No obstante, la idea no se queda ahĂ, y se ha dejado abierta la posibilidad de llevar esta caracterĂstica más allá para poder conectar a usuarios de marcas rivales como Sony o Nintendo, esto de acuerdo con declaraciones de Chris Charla, Director de ID@Xbox.
Chris Charla dejó en claro que todo dependerá del apoyo que las otras marcas quieran brindar a esta iniciativa, la cual por cierto ha sido una constante petición de los usuarios desde hace años.
Existen multitud de dificultades tĂ©cnicas para generar una experiencia de juego Ăłptima para todos los usuarios, debido a las diferencia en infraestructura y tecnologĂa que existen entre las compañĂas que brindar servicio de juego en lĂnea, además de las dificultades comerciales y derechos de uso, por lo que el progreso de esta iniciativa podrĂa no ser el esperado.