Ofrecer servicios al consumidor no es una tarea fácil, pues de acuerdo con Universia, las compañías deben saber venderlos de la forma correcta, pues de lo contrario estarán condenadas al fracaso.
Asimismo, la fuente asegura que mostrarse seguro de lo que se dice y ofrece es un factor que le brinda credibilidad a la firma, más al considerar que es algo de lo que aún no se tiene prueba.
Por su parte, la Universidad Tecnológica de México revela que uno de los pasos clave a seguir dentro de la comercialización de servicios es hacer que éste llame la atención del público, que le sea relevante a simple vista. Te diremos tres retos de la comercialización de servicios.
1. Captar las miradas
Tal y como se menciona, el mensaje debe ser relevante, captar la atención del consumidor, lo cual se puede llevar a cabo con imágenes o frases que le sean familiares al espectador. Lo anterior para que se cree en un interés en determinado servicio y que se le preste atención al mensaje.
2. Pruebas
Debido a que el consumidor no tiene forma de comprobar si un servicio cuenta con buenos resultados, las firmas deben recurrir a los testimonios e, incluso, a impulsar su publicidad boca en boca, la cual tiene una efectividad del 84 por ciento, informa Nielsen Company.
3. Seguimiento
Es importante que las firmas encargadas de ofrecer servicios le den seguimiento a sus clientes con el fin de poder contar con retroalimentación, pues cada una de sus experiencias puede repetirse con futuros compradores, de esta forma, asegurar que la experiencia sea favorable.