De la Riva Group revela que el Día del Padre es una de las fechas en donde los mexicanos gastan más dinero, la cual se acompaña del Día de la Madre, San Valentín y Día de Reyes. Asimismo, se estima que la cantidad promedio que se gasta por persona es de 450 a 800 pesos, revela la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de México.
La forma más popular de celebrar el Día del Padre es con obsequios, motivo por el cual diferentes firmas retail implementan spots y promociones que tienen como fin atraer al consumidor en esta fecha. En relación, información de la Procuraduría Federa del Consumidor señala que en el año 2014 los festejos a causa de este día ocasionaron una derrama económica de 23 mil millones de pesos.
En contraparte, se elabora un spot promocional de Navidul –marca de retail especializada en venta de jamón en España– bajo el nombre de “No lo merezco”, donde se revela por qué los papás no deben recibir obsequios durante su día.
“No lo merezco” comienza con la voz de un niño felicitando a su padre, posterior, en pantalla salen diferentes padres que revelan no merecer los obsequios de sus hijos por diversas razones, donde no todo era lo que parecía.
Y al considerar que el jamón serrano no es el regalo más habitual, Mercado Libre señala que los productos más vendidos tan sólo en internet son dispositivos electrónicos, al mismo tiempo en el que Samsung declaró estimar un aumento de al menos un 20 por ciento en ventas de sus teléfonos inteligentes.
Por su parte, existen otras firmas comerciales que dejan de lado los mensajes que causan gracia y optan por recurrir a los sentimientos de cada consumidor, un ejemplo de ello es “Loving eyes” de la automotriz Toyota en donde se retrata la visión de padre e hija con el paso del tiempo.