La compañía de cereales Kellogg, productora de Zucaritas, Corn Flakes, Rice Krispies, entre otras marcas de cereal, vive una grave crisis luego de que se publicó en internet un video de un hombre que orina en la línea de producción. Ya existe una investigación criminal para encontrar al responsable.
Kellogg Company es una de las compañías fabricantes de cereal más grandes del mundo. Cada año obtiene ingresos por 13 mil 525 millones de dólares y ganancias por más de mil millones, según datos de Statista. Cuenta con más de 33 mil empleados y ahora uno de ellos puso a la empresa en una crisis, luego de se dio a conocer un video en el que aparece un hombre orinando directamente en el equipo de producción (las imágenes son muy explícitas).
De acuerdo con un reporte de The Detroit News, la compañía de cereales tuvo conocimiento del video el viernes y de inmediato alertó a las autoridades regulatorias. La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) ya realiza una investigación.
En el video se observa a un hombre que orina directamente en la línea de producción y Kellogg asegura que se grabó en una fábrica de Memphis, Tennessee, en 2014. Aún no se ha identificado al individuo del video.
Según Fox News, Kellogg señaló que “es importante señalar que cualquier producto que potencialmente fue impactado sería muy limitado y ya pasó su fecha de expiración”. Eso también podría significar que esos productos se consumieron hace un par de años. Los productos afectados serían Rice Krispies Treats y algunos que contienen arroz y granola, los cuales ya no se fabrican.
Ahora el reto de Kellogg (que en México es conocida popularmente como Kellogg’s) será superar esta crisis y poder garantizar a los consumidores de cereales y snacks que sus procesos de producción son higiénicos.