Viken (Suecia).- Los supermercados están cambiando y mucho en los últimos tiempos y se van adaptando a las necesidades del consumidor y también a las nuevas tecnologías. Si ayer hablábamos de un supermercado en el que se vendían productos caducados a muy buen precio, suponiendo un importante ahorro para los clientes, ahora, en Suecia, Robert Ilijason ha creado un establecimiento sin precedentes en el que la tecnología es la absoluta protagonista.
¿En qué consiste este establecimiento? Pues es un local que abre las 24 horas del día y que no tiene empleados de ningún tipo, ya que todo lo referente al proceso de compra lo hace el usuario desde su smartphone.
Sí, sí, tal y como lees desde abrir la puerta de la tienda hasta el pago de la compra, pasando por el escaneo de los códigos de barra (tarea que, hasta ahora, hacen las cajeras y cajeros) de los productos adquiridos.
Pero, claro está no todo es tecnología al 100%, ya que tiene que haber alguien detrás de esta idea, reponiendo y comprando y, en este establecimiento, el único que hace esto es Ilijason, el creador de la idea.
Para poder comprar en este supermercado, lo que los clientes tienen que hacer es descargarse la app del supermercado y esta reconocerá a los clientes a través de BankID (la identificación bancaria) y sólo permitirá la entrada del consumidor si no tiene problemas de liquidez.
Serán muchos los que teman por la seguridad de este nuevo tipo de establecimientos (que seguro que van a ir surgiendo a lo largo y ancho del mundo), pero su creador ha querido dejar bien claro “que está diseñado para dificultar los robos y no sólo a través de las cámaras de seguridad instaladas en cada rincón del local”.
Y tú, ¿te animarías a comprar en este tipo de supermercado?.