Internacional.- ¿Quién no ha soñado nunca con cuando te levantaras de la cama el café estuviera ya recién hecho? Pues parece que eso ahora será posible gracias a la nueva cafetera de Nespresso, con la que la marca quiere llegar a más consumidores, a los más perezosos y todo gracias a la Prodigio, su nueva cafetera.
Y, ÂżcĂłmo hará posible Nespresso que esto sea una realidad? Pues, gracias a la tecnologĂa Bluetooth, puesto que gracias a esto, esta nueva cafetera permitirá al usuario preparar el cafĂ© desde la distancia.
Para que el sistema funcione, el usuario debe tener en su dispositivo una app que además de programar cuándo se hace el café y además informa de cuándo la cafetera necesita más agua, más cápsulas o descalcificación.Sin duda alguna, toda una revolución para los hogares y para los más cafeteros del mundo y estará disponible por unos 249 dólares.
Con esta acciĂłn, lo que Nespresso pretende es captar la mayor atenciĂłn de los consumidores, ya que, en estos momentos, segĂşn datos ofrecidos por Statista (a raĂz de un estudio de Quartz y Euromonitor) no es la firma lĂder del sector del cafĂ©, ya que el ranking está liderada por NescafĂ© (con un 16,7% de la cuota de mercado), seguido por Keuring (3,2%) y ya en el tercer lugar está Nespresso (con una cuota de mercado del 3,1%).
Pero, aparte de en el sector del café, Nespresso también es la tercera marca de máquinas de café más vendidas (según datos ofrecidos por The Grocer), siendo comprada por un 22% de los usuarios, estando superada por Bosch Tassimo (34%) y Nescafé Dolce Gusto (28%). Y tras Nespresso están otras marcas como Philips Senseo (con un 10% de cuota de mercado), Lavaza A Modo Mio (2%) y Starbucks Verismo (2%).