Internacional.- Con la nueva actualización para iOS y Android, el servicio de mensajería instantánea Whatsapp sumó una prestación muy esperada por los usuarios: archivos adjuntos.
Si bien la compañía adquirida por Facebook no hizo un anuncio oficial, la nueva versión de Whatsapp Messenger disponible para iOS y Android (2.12.453) incluye un cambio que podría significar el comienzo del fin del correo electrónico.
Ahora, entre las prestaciones, está la posibilidad de adjuntar archivos a un mensaje (por ahora sólo PDFs), no sólo fotografías o videos. En una primera etapa, sólo se pueden enviar documentos que estén en Google Dirve, Dropbox, iCloud Drive u otros servicios similares de resguardo en la nube, precisó TechZim.
La opción era vista como una posibilidad en 2015, y había sido probada en una de las tantas versiones beta de la aplicación. Pero ahora es oficial y está, por caso, en la actualización de Play Store.
Cómo funciona
Al abrir una conversación con un contacto (o grupo de contactos), y al hacer click en el clip de arriba a la derecha, ahora se abren estas seis opciones:
- Documentos (es la nueva)
- Cámara (fotos y videos se combinaron en un solo ícono llamado “Cámara”)
- Galería
- Audio
- Ubicación
- Contacto
Importante: el receptor debe tener instalada la última versión de Whatsapp, o la transferencia de archivos no funcionará. El mismo sistema avisa que el contacto al que se le quiere enviar el adjunto no tiene actualizada la versión. En el caso de un grupo, advierte quiénes son los contactos “desactualizados”.
Una vez que el archivo se haya enviado, la plataforma muestra una vista previa del PDF, el número de páginas y el tamaño del archivo.
El servicio más popular
El último ranking de las aplicaciones de mensajería para móviles de alcance global indica que Whatsapp tiene 900 millones de usuarios.