Internacional.- Una especie de Twitter, pero con seguidores reales. Precisamente Follower es el nombre de esta app ye te ofrece ser acosado por gusto durante todo un día.
Ah Internet… esa inagotable caja de Pandora que siempre te puede sorprender. Esta vez, se trata de una artista digital que puso en línea una aplicación que ofrece contratar un acosador por 24 horas.
En efecto, Lauren McCarthy (de Nueva York) creó una performance llamada Follower, cuya lógica es la siguiente: alguien entra al sitio web o a la app y solicita un acosador, como si se tratara de un servicio más. El pedido lo recibe la artista, quien comienza a seguir (físicamente) a esa persona durante todo un día, y sin avisarle cuándo ha comenzado a “acosarla”. Al final del día, el acosado recibe fotografías que le obtuvieron sin que se diera cuenta.
Por el momento, Lauren es la única “acosadora”, pero (aquí viene lo más peligroso) la cantidad de pedidos es tanta que está analizando sumar a otros “acosadores” a la red.
Así argumenta la artista su servicio:
No vayas sin ser notado. Follower es un compañero que no ves y no molesta, alguien que mira, te observa, alguien a quien le importas.
Las condiciones para acceder al servicio son dos. Dos preguntas que el usuario debe responder: “¿Por qué quieres ser seguido?” y “¿por qué alguien debería seguirte?”
Pareciera que siempre estamos buscando atención, afirmar nuestra existencia, pero a pesar de tener cientos de seguidores en las redes, no lo conseguimos.