Internacional.- Geico, según datos ofrecidos por Advertising Age y Kantar Media, es la compañía aseguradora que más dinero invierte en publicidad, en concreto, invirtió unos 1.159 millones de dólares en el año 2014, seguida, muy de lejos por State Farm (con 599 millones de dólares), Progressive (572 millones de dólares), Allstate (425 millones de dólares) y Nationwide (326 millones).
Ahora, esta aseguradora, ha lanzado una nueva campaña publicitaria con la que pretende enfatizar con el público al que le molestan los anuncios que, por ejemplo, salen en Youtube antes de que se reproduzca el vídeo que el usuario quiere ver y es que, pese a ser algo muy molesto es un tipo de publicidad que genera muchos ingresos. Por ejemplo, según datos ofrecidos por Statista, los ingresos por anuncios en Youtube fueron de 1,55 billones de dólares y las previsiones para el año 2017 sitúan los ingresos por anuncios en Youtube en 1,99 billones de dólares.
Así, como hemos dicho anteriormente, esta compañía aseguradora ha querido que este tipo de usuarios que se sienten molestos por este tipo de publicidad han lanzado la campaña “Fast Forward”, en la que parodia los pre-roll.
En los spots de esta campaña publicitaria, lo que Geico hace es mostrar cinco segundos de sus comerciales y, entonces, una voz en off advierte al usuario que se acelerará el spot hasta el final para que así pueda ver antes el contenido que desea. Aunque, eso sí, la velocidad tiene sus consecuencias y Geico las muestra a su manera.
Con ello, lo que Geico quiere es intentar despertar la curiosidad de los usuarios; ahora, habrá que esperar a ver si los comerciales logren conseguir su propósito.