El 47 por por ciento de las marcas encuestadas indica que una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado es por medio de eventos y shows, informa CMO Council, a través de Statista.
Los eventos suelen reunir a parte de los clientes de la firma comercial e impulsar el conocimiento de la marca a otras personas, por lo cual, éstos son un elemento que también funciona para capturar clientes potenciales. Cabe destacar que éstos se encargan de difundir información que posteriormente es propagada (publicidad boca en boca).
De acuerdo con Event Marketing Institute, el 89 por ciento de las agencias implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, así como un 86 por ciento que también opta por esta estrategia para impulsar su reconocimiento de marca.
Sin embargo, existe una táctica similar que le provee de mejor reconocimiento a la firma comercial, los eventos en vivo. De acuerdo con información proyectada por Statista, éstos impulsan la presencia de la marca en televisión, lo cual fue indicado por el 93 de los consumidores.
Asimismo, el estudio asegura que el 89 por ciento de los clientes que presencia un evento en vivo obtiene mejor retroalimentación del producto o servicio que ofrece una compañía. Al considerar este último punto, el 96 por ciento de los compradores señala tener una mayor iniciativa por adquirir un producto.
Es conveniente destacar que la imagen de la firma comercial también se ve beneficiada con los eventos en vivo, ya que el 74 por ciento de los clientes indica que la firma es mejor vista con el uso de esta táctica, así como un 59 por ciento de los consumidores que comunica su experiencia a otras personas.
Los eventos en vivo son una buena forma de establecer relación directa con el consumidor, de conocer sus necesidades y, en su caso, encontrar puntos de mejora hacia el producto o servicio.