Brasil.- Un grupo de perros que antes deambulaban por las calles de Sao Paulo fueron la gran atracción en uno de los juegos del Abierto de Brasil de tenis. Una ONG que cuida animales los adiestró para ser boleros (alcanza pelotas).
Hace algunos años, en Madrid, la gran novedad de un torneo de tenis fueron las modelos “boleras” (o alcanza pelotas). Esta vez, la idea tuvo un giro social y extraordinario.
En un partido de exhibición del Abierto de Brasil entre los tenistas Roberto Carballes Baena y Gastao Elias, vencedores de las rondas previas, aparecieron cuatro mascotas que se robaron las cámaras: Frida, Costela, Mel e Isabelle.
¿Quiénes eran? Cuatro perros “alcanza pelotas” (o “boleros”) de la ABEAC (Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia), una ONG con sede en Sao Paulo que busca una familia a animales sin hogar. Fueron ellos los que se encargaron de recoger las pelotas que salían de la cancha.
Esos mismos perros habían sido recogidos por gente de la ONG. Eran animales callejeros en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Los perros, que ahora viven en un refugio y fueron entrenados durante meses, utilizaron un pañuelo naranja alrededor del cuello.
No todo salió perfecto, hay que reconocerlo: en varias ocasiones, los perros no obedecieron la consigna de llevar las pelotas a los tenistas. Fueron los jugadores que, entre risas, debieron correr detrás de ellos.
Más allá de esto, la acción de mercadotecnia social es brillante, porque la ONG logró una visibilidad inédita, ya que el Abierto de Brasil es el torneo más importante del país. Medios de todo el mundo replicaron la noticia.
“Nunca había tenido perros como recogepelotas. Fue una experiencia muy bonita y por una buena causa”, dijo Carballes.
Essa é a Isabelle arrasando no #BrasilOpen2016 como #cãodula @ABEAC pic.twitter.com/wYcYPIPWe5
— PremieR pet (@premier_pet) 25 de febrero de 2016