Internacional.- Uno de los mayores secretos para que Deadpool sea un éxito es, sin duda, la campaña publicitaria. Y en esto, Ryan Reynolds tiene mucho que ver. Ahora postuló al film a los premios de la Academia.
Aprovechando la entrega de los premios Oscar 2016, el protagonista de Deadpool, Ryan Reynolds, publicó en Twitter una imagen en la que su personaje se convierte en la estatuilla de Hollywood.
Todo es parte de una interesantísima campaña de promoción del film que ya lleva recaudados más de 500 millones de dólares.
En su cuenta personal, que tiene más de 1,2 millón de seguidores, escribió: “Sólo quedan unas horas para votar en los Oscar. ¿Demasiado tarde para una campaña de inscripción para una película no apta?”.
Only a few hours left for Oscar voting. Too late for a write-in campaign for an ineligible movie? pic.twitter.com/kR4nrRrULv
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 23 de febrero de 2016
La campaña de Reynolds está en sintonía con la decisión de protagonizar una nueva entre de Deadpool (sería en un par de años); y a continuar con una estrategia de comunicación en redes sociales que le ha sido muy redituable al film de la Fox. También en la página oficial del film, la portada fue cambiada por la “nominación a los Oscar”.
Un éxito en números
Como decíamos, Deadpool hasta ahora ha recaudado 500 millones de dólares alrededor del mundo, superando largamente los 58 millones que costó hacerla. Según The Hollywood Reporter, a Reynolds le pagaron 2 millones de dólares, pero se especula que obtendrá bonos y compensaciones relacionados con las ganancias de la película. Siempre según el mismo medio, el actor podría ganar 10 millones de dólares más si la película llega a los 800 millones de ingresos.
Una campaña de locos
La campaña de marketing de Deadpool ha sido (y continúa siendo) muy particular. Repleta de cinismo, incluso el antihéroe llegó a ser protagonista de las galletas Emperador de Gamesa en un anuncio.