Barcelona (España).- En el año 2014, según datos de Gartner ofrecidos por el portal web Statista, Xiaomi tan sólo ocupaba el 3% del sector de la telefonía a nivel mundial, situándose muy por debajo por las tres firmas líderes en esos momentos, las cuales eran Samsung (20,9%), Apple (10,2%) y Microsoft (9,9%). Si bien es cierto que los tiempos han evolucionado y los smartphones cada vez ofrecen más prestaciones. Por eso, durante el Mobile World Congress que se celebra en estos días en Barcelona, la firma china Xiaomi ha querido presentar su nuevo smartphone, el cual pretende destronar a los gigantes Apple y Samsung.
En concreto, el nuevo dispositivo que ha presentado la firma china es el Mi5, el cual ha sido presentado hace unas horas en la mayor feria de telefonía a nivel mundial, un teléfono que ha logrado acaparar las miradas de todos los presentes y que juega con una baza que puede gustar mucho al público y que es el precio, ya que tiene características del iPhone 6S o del Samsung Galaxy S7 y va a costar menos de la mitad: unos 300 euros.
Pero, ¿qué es lo que ofrece Xiaomi en este nuevo dispositivo? Pues, entre sus principales características se encuentran el sensor de huella, una cámara de 16 megapíxeles, un sistema de carga rápida, características con las que Xiaomi le pone el listón muy alto a las firmas rivales.
Con esta presentación, lo que Xiaomi hace es adentrarse en el sector de los smartphones de gama alta, ya que cuenta con grandes características e incluso es capaz de superar algunas de las competencia como los 4GB de RAM del Samsung Galaxy S7 y los 2GB de RAM del nuevo smartphone de Apple. Aunque, en lo que Xiaomi hace hincapié es en la rapidez de su teléfono.
Aunque, durante la presentación del nuevo terminal, lo que la firma china ha hecho ha sido profundizar en que las llamadas y los mensajes (sí, algo que parece que los usuarios han abandonado) van a ser toda una experiencia con este nuevo smartphone.
Ahora, habrá que esperar a ver cómo acogen los consumidores este terminal de gama alta de Xiaomi y si, finalmente, logra desbancar a Apple y Samsung del podio de las marcas de smartphones más vendidas.