Jonathan Goldsmith, el actor que interpreta al Hombre Más Interesante del Mundo en la famosa campaña de la cerveza Dos Equis, propiedad de Heineken, está en problemas legales.
La campaña de Dos Equis “El Hombre Más Interesante del Mundo” surgió en Estados Unidos en 2006 y fue creada por la agencia EuroRSCG, de Nueva York, años después fue ejecutada por Havas Worldwide, que ganó premios en Cannes Lions con un relanzamiento.
Parte del éxito fue la elección del actor Jonathan Goldsmith y que su imagen se convirtió en un meme muy popular en internet desde 2007.
Pero ahora Jonathan Goldsmith enfrenta problemas legales. De acuerdo con un reporte del New York Daily News, el actor está en una batalla contra su agencia de talentos, que lo acusa de no pagar comisiones por los anuncios que ha hecho.
Parece que Goldsmith considera que ya le dio demasiado a Gold Levin Talent y dejó de pagar sus cuotas desde noviembre de 2014. En la demanda la compañía señala “aparentemente el gusto de Goldsmith por Dos Equis lo ha intoxicado y cree que puede ignorar sus obligaciones”. También lo llama “El Hombre Menos Honorable en el Negocio del Entretenimiento”.
Según Los Angeles Times, el actor ganó dos millones de dólares el año pasado y la agencia quiere el diez por ciento. Por su parte, Goldsmith interpuso una contrademanda en la que exige pago por daños y perjuicios, así como el salario de sus abogados.
Al lado de todo esto está el hecho de que la campaña de Dos Equis “El Hombre Más Interesante del Mundo” podría haber llegado a su fin. Según Deadline, Dos Equis grabó un anuncio en el que Goldsmith es enviado en un cohete a Marte. El comercial supuestamente se estrenaría durante el Super Bowl 50 y marcaría el desenlace de la historia, pero eso no ocurrió.
Te mostramos algunos de los primeros anuncios de esta famosa campaña.