Cuando se trata de fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad, a menudo las expectativas son muy diferentes de la realidad, sobre todo en cuanto a los regalos que damos y recibimos.
Según un estudio de TNS Research International, ocho de cada diez personas celebran San Valentín, y de ellos, el 39 por ciento lo hace regalando algo. Pero ¿qué tan bien regalamos los mexicanos?
Una encuesta realizada por la firma de comercio electrónico Linio antes de San Valentín 2016, revelaba que los productos para el hogar, muñecos de peluche, juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates estaban entre los obsequios que la gente menos deseaba recibir; mientras que los dispositivos tecnológicos, ropa y accesorios eran los más esperados para dicha fecha. Además, el 36 por ciento de los encuestados afirmó que realizaría sus compras de San Valentín de forma electrónica.
En un nuevo sondeo, esta vez realizado después del día de los enamorados, la realidad se abrió paso y los resultados fueron que la opción más popular para regalar fue ropa y calzado, con un 26 por ciento; seguida de flores y chocolates, con 18 por ciento y productos para el cuidado personal y perfumes con 17 por ciento.
Así, una quinta parte de los compradores se despistaron, y probablemente regalaron flores y chocolates que no fueron muy bien recibidos. Otra quinta parte (el 18 por ciento), regaló artículos para el hogar, que seguramente pusieron a mucha gente de mal humor.
Pese a esto, un buen porcentaje de los compradores -el 28 por ciento- atinó a regalar tecnología, y sólo el 4 por ciento regaló peluches, en su mayoría mujeres.