Ofrecer precios competitivos en el punto de venta, así como implementar estrategias de posicionamiento dentro del establecimiento o página de internet, ya no son los únicos elementos para impulsar la decisión de compra y hacer la experiencia más recordable.
Mejorar la experiencia del consumidor es una forma de darle un impulso a la firma y hacer que sea mayor y mejor recordada, pues uno de los objetivos que persiguen las marcas que implementan esta táctica es fidelizar a los clientes, hacer que se sientan cómodos, seguros y felices dentro de un sitio propiedad de la firma comercial. Te diremos cinco razones por las que es importante fortalecer la experiencia del consumidor.
1. Pago
De acuerdo con ThinkJar, el 55 por ciento de los consumidores tiene la predisposición de pagar más por una buena experiencia, aunado a un 86 por ciento que sí invertiría más dinero si esta fuera una experiencia mejorada.
2. Diferenciación
La constante competencia y el surgimiento de compañías con un giro comercial similar ha impulsado que las firmas busque formas de diferenciarse, y una de hacerlo es a través de la experiencia del consumidor, pues de acuerdo con Deloitte el 92 por ciento de las organizaciones consideran que la experiencia del consumidor es un gran diferenciador.
3. Viralización
Vale más invertir en una buena experiencia, pues estudios de Dimensional Research revelan que el 33 por ciento de los consumidores comparte una experiencia favorable a cinco personas en promedio, mientras que el 54 por ciento comparte una mal momento a cinco personas.
4. Ventas
Información de American Express Survey, revela que el 78 por ciento de los consumidores no han realizado una compra a causa de una mala experiencia en cuanto al servicio.
5. Personalización
una experiencia puede ser personalizable de acuerdo con cada consumidor, pues el 78 por ciento de los clientes en internet les gusta el contenido que vaya acorde con su personalidad, informa Yahoo.