El cáncer testicular principalmente afecta a aquellos que tienen de 20 a 39 años, y pese a que detectarlo puede llegar a ser una tarea sencilla, los medios de comunicación, marcas y agencias de creatividad elaboran campañas con el fin de que se le de la debida importancia, tal es el caso del caricaturesco anuncio de la Asociación sudafricana de cáncer.
De acuerdo con información proyectada por el Canal Judicial, el cáncer testicular es la cuarta causa de muerte a nivel mundial entre los jóvenes, asimismo, da a conocer que tan sólo en México se detectan alrededor de 5 mil casos cada año, sin embargo el 95 por ciento es curable si se detecta en etapas tempranas.
Y al considerar que no es fácil crear conciencia sobre temas de suma importancia como el cáncer, las marcas, instituciones y agencias de publicidad elaboran mensajes claros, informativos, sintetizados y – en ocasiones– con cierto nivel de humor con el fin de lograr que el contenido quede en la mente del consumidor y que así cobre mayor importancia.
Tal es el caso de Cancer Association of South Africa en compañía de la agencia de publicidad FCB, la cual se basa en animaciones proyectadas a través de un video de casi un minuto y medio, en donde se trata de hacer énfasis en la importancia de tratarlo a tiempo.
En adición, implementan un sitio dentro de internet llamado Testimonials #HAVETHEBALLS enfocado totalmente en el tema, donde el internauta puede resolver dudas en torno al cáncer testicular.
Asimismo, otras firmas comerciales han hablado sobre el tema, como por ejemplo Marvel a través de Deadpool, donde el personaje enseña, con humor, cómo se debe hacer un examen contra el cáncer de testículo.