No cabe duda que Deadpool vino a cambiar la forma en que las películas de superhéroes se expresan, tanto a nivel narrativo del filme como la polémica pero efectiva estrategia de marketing que llamó la atención del publico e incluso de otras marcas, y que ya se reflejó en la taquilla.
Seguramente es la conclusión a la que llegó la 20th Century Fox pues durante la Toy Fair 2016 de Nueva York confirmó que Wolverine 3 llegará a los cines con clasificación R (el equivalente en México es C), o sea, sólo para público adulto.
De acuerdo con el portal comicbook.com, un folleto repartido por Fox durante la feria muestra una imagen en la que se lee la sinopsis, el reparto y la clasificación de la película que contará por última vez con Hugh Jackman en el personaje de Wolverine y que está previsto que se estrene para el próximo año.
Hasta el momento la productora había mantenido la franquicia de Wolverine y X-Men en clasificación PG-13 (B en México) para adolescentes y adultos, pero todo indica que la eficiencia del marketing y los buenos resultados en taquilla de Deadpool le permiten ir más allá.
No es que la saga de Marvel producida por Fox necesite impulso en taquilla, X-Men: Days of Future Past y X-Men: The Last Stand recaudaron en conjunto más de mil 200 millones de dólares en taquilla a nivel global, según dados de Statista. Mientas que la franquicia Wolverine (X-Men origins, Inmortal) superó los 272 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.
Pero, lo hecho por Deadpool durante el fin de semana de su estreno no debe ser nada despreciable para la productora, pues la película protagonizada por Ryan Reynolds se embolsó 135 millones de dólares, sólo en Estados Unidos, a nivel global alcanzó los 260 millones.
Cabe destacar que Fox no ha confirmado pero tampoco desmentido nada, lo que sí queda claro es que será un gran plus de marketing para la película dado el antecedente del superhéroe más irreverente del Universo Marvel.