Apple Pay está por ser una realidad en China, pues a partir del 18 de febrero de este año los ciudadanos de dicho país ya pueden efectuar sus pagos a través de este sistema. El país se suma a la lista de naciones en donde ya es posible pagar a través de un teléfono de dicha marca.
La compañía de Cupertino dio a conocer Apple Pay en el año 2014, con el cual los consumidores de esta compañía tienen con la posibilidad de realizar pagos móviles a través de él, lo cual deja de lado el uso del dinero en efectivo. Asimismo, durante estos casi tres años de existencia, el sistema se ha expandido a otros puntos del globo, pues ya está presente en Reino Unido, Canadá y Australia.
Sin embargo, la expansión continúa, pues a partir del 18 de febrero a las 5:00 de la mañana estará totalmente disponible en China, informa el sitio 9to5Mac, sólo para clientes del Banco Industrial y Comercial Ltd. Esto se debe a que, de acuerdo con información de la empresa, este es el segundo mercado que le provee de mayores ingresos.
Y pese a que Apple Pay continuará con su expansión, datos de eMarketer a través de Statista revelan que una de la principales razones por las cuales los propietarios de este sistema señalan no usarlo es por que el banco no soporta el mecanismo, aunado a un 19 por ciento que indica no estar seguro de los lugares donde es válido, así como un 5 por ciento que no se siente seguro de usarlo.
Al igual, dentro de la lista figura la no disponibilidad en todas las naciones, indicado por un 18 por ciento, pues este elemento puede llegar a disminuir las posibilidades de compra. En adición, está la existencia de otras modalidades de pago que no dependen del dispositivo móvil, lo cual es indicado por el 15 por ciento.
Para finalizar, es conveniente mencionar que Apple Pay llegará a Francia a finales de este año.