Cannes, Francia.- Obama, la campaña política que llevó a la presidencia de los Estados Unidos a Barak Obama fue galardonada con el Titanium Grand Prix. De igual manera, mereció el Integrated Grand Prix por la misma acción. Según el panel de creativos que conformó al jurado, el cual fue presedido por David Droga, Obama representó un movimiento de cambio no sólo para el pueblo norteamericano, sino para el mundo entero.
“Es una campaña que inspiró a la gente y, además, hizo historia, tanto en la política como en el ámbito de los medios, ya que se arriesgó por usar plataformas digitales como uno de los medios principales de comunicación”, declara Droga. De igual manera, dejaron en claro que la elección no se hizo pensando en el hombre, sino en las acciones publicitarias.
Por otro lado, uno de los dos Titanium Lion fue otorgado a la agencia Crispin Porter + Bogusky de Estados Unidos por su trabajo con Burger King y la estrategia denominada Whopper Sacrifice, mientras que el otro fue entregado a la empresa Droga5 de Nueva York por su acción denominada The Great Schlep. Se premiaron a un total de 15 estrategias, de las cuales diez se encuentran dentro de los Estados Unidos. El resto de los países fue conformado por Nueva Zelanda, Alemania, Sudáfrica y el Reino Unido. Ningún país latinoamericano estuvo presente entre los premiados.