Burger King tiene contemplado incluir hot dogs en su menú, como estrategia de marca para hacer mÔs variada su oferta de productos y ganar terreno en el gusto de los clientes, en un sector cada vez mÔs competido.
De acuerdo con información de la segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos, el nuevo lanzamiento se logró a partir de una alianza tras la fusión de Kraft Foods Group Inc. y H.J. Heinz, ambas marcas serÔn las que provean algunos de los ingredientes.
Los hot dogs empezarĆ”n a venderse a finales de febrero en la mayorĆa de establecimientos de Burger King (cuenta con mĆ”s de 7 mil puntos de venta en Estados Unidos).
Para el lanzamiento del nuevo integrante de su menú, la empresa tiene planeado hacer una campaña de marketing digital en redes sociales, asà como en los medios convencionales, principalmente en televisión.
Como parte de la estrategia de marca, la compaƱĆa lanzó un video promocional en el que aparece Snoop Dogg dando clases a los empleados de Burger King sobre la Ćŗltima opción de menĆŗ.
La cadena de hamburguesas con sede en Miami, tardó mÔs de un año para elegir la receta de sus hot dogs, se basó en pruebas que realizó en cinco mercados diferentes el año pasado, explicó Alex Macedo, presidente de Burger King para América del Norte, a medios como USA Today y Bloomberg.
Cabe destacar que se estima que cada año en Estados Unidos se compran 9 mil millones de hot dogs en tiendas minoristas, asà como 11 mil millones en festivales y eventos deportivos, según datos del National Hot Dog and Sausage Council de EU.
Otras compaƱĆas de fast food como McDonalds, que viene de su mayor caĆda en dĆ©cadas, tambiĆ©n buscan recuperarse. En el caso de la empresa del payado Roland implementando una estrategia de marca al introducir menĆŗs āmĆ”s sanosā principalmente en sus desayunos, con el objetivo de atraer a las familias jóvenes (millennials con hijos).
Ambas marcas pierden terreno en el mercado de las fast food principalmente por Subway que ha ganado preferencia en el consumidor.