Un clavo mĆ”s ha sido colocado sobre el ataĆŗd de Flash Player, y es que Google acaba de anunciar que dejarĆ” de aceptar publicidad desarrollada bajo esta tecnologĆa.
Los anuncios publicitarios son uno de los usos mĆ”s recurrentes para Flash Player, sin embargo,Ā la decisión de Google de prohibir estos anuncios podrĆa acelerar frenĆ©ticamente la desaparición de esta tecnologĆa.
No obstante, Flash Player aún tiene algunas cartas a su favor, y es que su uso para el desarrollo de videojuegos para navegadores web es también una tendencia con gran presencia en la red.
Los anuncios Display y DoubleClick en formato Flash dejarÔn de verse a inicios de 2017, por lo que los usuarios de AdWords ahora tendrÔn que migrar sus grÔficos a HTML5 para evitar problemas de bloqueo o prohibición.
Incluso Adobe dijo a finales del aƱo pasado que la gente necesitaba dejar de usar Flash, como muestra de que esta tecnologĆa estĆ” completamente abandonada hoy en dĆa, y su uso puede llegar a suponer grandes problemas de seguridad y vulnerabilidad ante ataques informĆ”ticos.
El diseño web, asà como la publicidad en internet estÔn migrando ya a HTML5, con el apoyo de gigantes como YouTube o Facebook, quienes también hicieron la transición desde Flash.