Estimaciones de HR Media, revelan que el Super Bowl 50 contó con una audiencia de 5.6 millones de personas tan sólo en el Valle de México. Cabe destacar que el juego entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina fue la ocasión idónea para que las compañías hicieran anuncios relevantes, tal fue el caso de Fiat-Chrysler con su marca Jeep.
Esta fiesta deportiva cuenta con altos indices de audiencia, pues tan sólo el año pasado acumuló 115 millones de televidentes en Estados Unidos, lo cual se establece como record histórico. Estos datos son tomados en cuenta por las firmas comerciales que buscan hacer llegar sus productos y/o servicios a una gran cantidad de clientes y consumidores potenciales. Tal es el caso de Fiat- Chrysler con Jeep a causa de su septuagésimo quinto aniversario.
La compañía contó con dos anuncios publicitarios a lo largo de la transmisión del juego entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina. El primero de ellos, “Portraits”, se centra en agradecer a los clientes de la compañía a través de la frase “We don’t make Jeep. You do.” , al mismo tiempo en el que recopila imágenes de aquellas personas que no pudieron estar presentes a causa del paso de los años.
El segundo de ellos se distingue por destacar las cualidades del automóvil, el cual, de acuerdo con la firma comercial, puede ser manejado en distintos tipos de terreno. Este lleva el nombre de “4x4ever”.
Es conveniente recordar que el precio por transmitir un anuncio publicitario de 30 segundos durante el Super Bowl es de 5 millones de dólares, lo cual, y de acuerdo con esto, entre los dos comerciales, Jeep pudo haber desembolsado alrededor de 22 millones 166 mil 667 dólares.
Cabe mencionar que, en términos generales, la industria automotriz cuenta con diferentes marcas que compiten a diario con el fin de atraer la mayor atención por parte del consumidor, por lo cual este tipo de eventos suelen ser clave para lograr este fin.
De acuerdo con información proyectada por Statista, la compañía automotriz que recibió mayores ingresos a causa de ventas al cierre del año 2014 es la alemana Volkswagen con 268,872 millones de dólares. Asimismo está la compañía japonesa Toyota con 34,794 millones menos y Daimler –también alemana– con una lejanía de 96,397 millones de Volkswagen.
En cuanto a Fiat Chrysler, el listado la ubica en la sexta posición con ingresos de 127,611 millones de dólares.