Verizon parece que estaría por hacerse con Yahoo, una movida que le daría una porción aun mayor de servicios y medios de internet, bajo el paraguas de este proveedor de internet y cuya potencial adquisición estaría siendo llevada a cabo por Tim Armstrong, CEO de AOL subsidiaria de Verizon según medios financieros estadounidenses.
Aunque aun no se habrían llevado a cabo las conversaciones entre ambas empresas y no se ha conversado con los banqueros sobre este plan, se señala que ya Armstrong ha sido comisionado en anteriores operaciones para llevar a cabo adquisiciones como las realizadas con The Huffington Post y TechCrunch, lo que indicaría que efectivamente las intenciones son serias.
La medida podría emular a la de la adquisición de AOL por parte de Verizon por 4.400 millones y sería parte de un esfuerzo mayor de esta empresa por ser dueño de más contenido del que ya brinda a más de 112 millones de suscriptores, tan solo en Estados Unidos.
Yahoo tiene más de 1.000 millones de visitantes en su homepage, sitios de video y portales de deportes y finanzas, así como de su servicio de correo electrónico, lo que otorgaría a Verizon una gran cantidad de contenido para controlar y monetizar, territorio que en estos momentos es dominado por YouTube y Facebook.
Los ejecutivos de Verizon ya abrina insinuado la posibilidad de comprar Yahho en meses pasados, por ejemplo cuando su CFO, Fran Shammo, señaló que la compra de esta empresa podría tener sentido para sus accionistas, aunque aseguró en diciembre que aun era pronto para hablar de este tema.