En su carrera por reanimar los ánimos de los inversionistas luego de que su último reporte financiero no cayó bien en los mercados bursátiles, Amazon continua con nuevas estrategias para hacer crecer su marca.
Y, es que compañía con sede en Seattle reportó que sus ventas netas fueron de 35 mil 750 millones de dólares durante el último trimestre de 2015, un 21.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
Sin embargo, los analistas estimaban ganancias por 35 mil 930 millones de dólares, y la propia compañía había pronosticado que reuniría ventas de hasta 36 mil 750 millones. Los pronósticos incumplidos le significaron a Amazon que sus acciones se cayeran en la bolsa de valores de Nueva York este jueves.
Como parte de las diferentes estrategias emprendidas en las últimas semanas, el nuevo proyecto “Barco de Dragón” de la empresa dirigida por Jeff Bezos, es incursionar en el mercado de los servicios de envíos y logística de entregas por mensajería, según revela in informe de Bloomberg.
Durante las últimas semanas creció el rumor de que el gigante de comercio electrónico podría dar este paso y entrar de manera directa a competir con empresas como con United Parcel Service (UPS) y Fedex.
Sin embargo, Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, citado por Bloomberg, aclaró que dijo que la compañía sólo busca complementar los servicios de entregas de sus socios, pero no reemplazarlos, en especial durante las épocas de mayor actividad como navideña.
De esta forma Amazon también entraría en competencia con Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico que desde 2014 tiene en sociedad con China Post su propio servicios de logística que garantiza entregar los productos comprados en línea en cualquier lugar del país en menos de 24 horas. Además, en 2015 inició un proyecto piloto para hacer entregas con drones.
Otra marca que incursionó en el servicio de logística es El Corte Inglés, empresa española que a finales del año pasado activó un servicio de copras online, que promete al cliente recibir parte de su catálogo de productos feriados en su portal (con más de más de 14.5 millones de usuarios, según datos de Statista) en tan sólo dos horas.