En una ciudad de Carolina del Norte existe una tradición que consiste en correr una carrera de cinco millas y luego comer donas. El Krispy Kreme Challenge se describe como “2 mil 400 calorías, 12 donas, 5 millas, 1 hora”. Es un evento benéfico pero en la edición 2016 murió uno de los participantes.
El Krispy Kreme Challenge es un evento que se realiza en Raleigh, Carolina del Norte, y consiste en una carrera de cinco millas y en alguna parte del trayecto comer un par de donas.
El reto es una tradición desde hace más de una década y tiene como objetivo recaudar fondos para un hospital pediátrico, pero en esta ocasión terminó en tragedia.
De acuerdo con un reporte del Washington Post, luego de que comenzó la carrera un hombre de 58 años de edad murió a causa de un infarto. El sujeto falleció durante la carrera y ni siquiera pudo llegar a la zona en la que repartieron las donas.
Cabe señalar que la marca de donas no patrocina el evento que lleva su nombre. En el sitio oficial del evento no aparece y un vocero de la compañía dijo al Washington Post que no tienen ninguna afiliación con la carrera pero que lamentan lo sucedido.
Este es el video que promocionó la carrera.