Waris Ahluwali, un actor y diseñador indio denunció a través de su cuenta de Instagram un supuesto acto de discriminación por parte de personal de Aeromexico, ya que se le negó el acceso a un vuelo de la Ciudad de México con destino a Nueva York, debido a que se negó a quitarse el turbante.
El actor y diseñador señaló que su negativa para retirarse el turbante se debe a que dentro de su religión equivale a pedirle que se desnude en público.
Asimismo, Ahluwali comentó en entrevista con The New York Daily News que solicitó al personal de Aeromexico que revisaran su turbante en un cuarto privado, sin embargo, el comentario no fue tomado en cuenta y fue registrado en repetidas ocasiones y sometido a un exhaustivo examen de sus pertenencias.
Una foto publicada por Waris Ahluwalia (@houseofwaris) el
En un comunicado de prensa, la aerolĆnea seƱaló que sus acciones se apegaron a los códigos de seguridad establecidos por el gobierno estadounidense, ademĆ”s de aclarar que en sus vuelos las personas no son discriminadas por raza, preferencia sexual, religión ni por ningĆŗn otro motivo.
En nuestro paĆs no ha sido la primera crisis de marca relacionada con temas de discriminación, ya que en 2014 Interjet enfrentó una polĆ©mica similar cuando negó al grupo musical Panteón Rococó el acceso a uno de sus vuelos debido a los tatuajes que los integrantes de la banda tienen.