El Super Bowl 50, que tuvo como ganador a los Broncos de Denver, acumuló 115 millones de televidentes tan sólo en Estados Unidos al año 2015, lo cual se establece como record histórico de audiencia. En consecuencia la fiesta deportiva se convierte en el momento idóneo para que las marcas hagan sus anuncios, lo cual fue tomando muy en serio por parte de las compañías cinematográficas y marcas de cómics, como Marvel y DC Comics.
Las historias de super héroes cobran relevancia en la industria cinematográfica con films como The Avengers, de Marvel estudios y Walt Disney Pictures, que logró acumular más de 896 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, lo cual la convierte en la película más taquillera del año 2012, informa Box Office.
Asimismo, los estrenos en torno al tema suelen cobrar relevancia social, tanto en medios de comunicación convencionales como en redes sociales, pues los adelantos suelen conformar la lista de trending topics a nivel global, y pese a que, por el momento, este sector está dominado por Marvel –al contar con un valor de dos mil millones de dólares–, DC Comics –con un valor de 78.7 mi millones de dólares– comienza a competir de igual forma con nuevos films basados en sus personajes más polémicos.
Ambas compañías encontraron en el Super Bowl el momento indicado para lanzar teasers y anuncios publicitarios de sus próximas películas, más al considerar que la industria cinematográfica en Estados Unidos cuanta con un valor de más de 10.6 mil millones de dólares, informa Box Office. Te diremos los trailers de super héroes que se dieron a conocer durante la transmisión del juego entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver.
1.Civil War de Marvel
2. Deadpool de Marvel
3. X-Men: Apocalypse de Marvel
Es conveniente mencionar las marcas también aprovecharon la transmisión del Super Bowl y se colgaron de la popularidad de este tipo de films para sobresalir, tal ejemplo es el Turkish Airlines con Batman vs Super Man: “Fly to Gotham City”, y Coca Cola con Ant-Man vs. Hulk.
Two thirsty heroes. But only one #CokeMini. Let the chase begin.https://t.co/OOMJgDT4C1
— Coca-Cola (@CocaCola) febrero 8, 2016