Una reciente patente de Samsung describe un sensor para wearable de muñeca que ‘lee’ las venas del usuario para establecer su identidad, en lo que podría ser un nuevo avance en estas tecnologías.
El citado sensor toma una foto de la estructura y características de las venas del usuario, además de tener la capacidad de detectar el ritmo de las pulsaciones, que también son un aspecto único en cada persona.
Según se aprecia en las imágenes de esta patente, la cámara del sensor (y dos fuentes de luz ubicadas a cada lado) estarían colocadas en borde delantero del smartwatch. Y esta estructura sería la encargada de escanear el área de las venas del usuario para grabar su estructura.
Una vez identificado éste de forma positiva, según la patente, el dispositivo podría desplegar lo que son por ejemplo, las listas musicales del usuario, así como las listas de contactos.
Y aunque parece tecnología de ciencia ficción, esta opción para muchos no tiene demasiado sentido en un smarwatch, pues no se suele compartir este tipo de dispositivos, pero si sería muy interesante, si se aplica a los smartwatches o por ejemplo como forma de acceso para los automóviles, habitaciones de hotel o hasta para el hogar.
Por ahora solo queda esperar a ver si se materializa, pues como bien es sabido, muchas son las patentes que luego no llegan a entrar en producción.