Muchas de las marcas más famosas del mundo tienen orígenes insólitos, tanto en su gestación como en las actividades comerciales que desempeñaron en un comienzo. Muchas de ellas cambiaron de giro drásticamente sobre su trayectoria hasta convertirse en lo que hoy conocemos. Estos son cinco datos curiosos sobre algunas de las marcas más famosas.
1.- Samsung
El gigante surcoreano de la tecnología tiene más de cincuenta divisiones, y la mayoría de ellas son completamente desconocidas para los fans de la marca. Por ejemplo, Samsung fabrica tanques de guerra, sistemas de seguridad y también administró restaurantes en su pasado.
2.- Nintendo
La empresa tiene más de cien años, por ello, no siempre se han dedicado a los videojuegos. En algún momento se dedicaron a la producción de naipes e incluso administraron “hoteles del amor”, especializados en encuentros para
3.- Netflix
La empresa fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997, y originalmente se trataba de un videoclub que enviaba películas a través de correo postal.
4.- Nascar
Los orígenes de este campeonato de clase mundial supuestamente se remontan a la época de la ley seca en Estados Unidos, donde automovilistas dedicados al contrabando de alcohol tuvieron que desarrollar sus habilidades como pilotos de velocidad para evadir a la justicia y además poder maniobrar con los autos con exceso de peso debido al alcohol.
5.- OXXO
En sus orígenes la cadena OXXO no se llamaba así, el nombre surgió de una malinterpretación del logo, el cual se trataba de un carrito de super mercado donde las dos “X” formaban el cuerpo del carro y las dos “O” eran las llantas:
Imagen: OXXO